Milei volvió a celebrar la condena a Cristina y viajó a Estados Unidos para encontrarse con Trump
Antes de emprender su viaje a Estados Unidos, donde se espera que tenga un encuentro con Donald Trump, Javier Milei dio un discurso anoche en la inauguración del think-tank libertario Fundación Faro y volvió a referirse a la condena a Cristina Kirchner por corrupción.
«Este Gobierno cree en la independencia de poderes y no interfiere con la Justicia, ni lo va a hacer. Este año se condenó a Irán, por los atentados a la AMIA, y a Cristina Kirchner. Se ve que darle independencia al Poder Judicial sirve», celebró el Presidente.
Y comparó: «En la Argentina tuvimos cuatro períodos K. En Uruguay, Vázquez y Pepe Mujica; en Chile, Bachelet, Lagos y Boric; en Paraguay, Lugo; en Bolivia, Evo Morales; Castillo, en Perú; Petro, en Colombia; Lula y Dilma Rousseff en Brasil; López Obrador en México. ¿Se da cuenta? Ni que hablar de Zapatero y Sánchez en España. Dicho sea de paso, al final todos los que me insultaron aquí por lo que dije de Sánchez, parece que tengo razón».
«La política se convirtió en árbitro. El que reparte se queda con la mejor parte, y si no, pregúntele a la condenada», ironizó sobre CFK. Y, esta vez, utilizó la frase «Partido del Estado», en lugar de «casta».
«No es otra cosa que una megaestructura política que abarca a todos los sellos partidarios y que tiene como característica principal expropiar riqueza a quienes trabajan, producen y comercian, para repartirla entre ellos: los sindicatos, organizaciones sociales, actores, periodismo ensobrado, empresarios prebendarios y los diversos colectivos minoritarios, para que sus jerarcas vivan como reyes a costa de los argentinos de bien», concluyó.