En un operativo simultáneo que tuvo lugar en la mañana del jueves, la Justicia secuestró el celular del juez federal Marcelo Bailaque y de otros cinco funcionarios de alto rango, en el marco de una investigación por narcotráfico y lavado de activos que indaga también en los vínculos del magistrado con el mafioso rosarino Esteban Alvarado.
Agentes de Gendarmería y funcionarios de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) avanzaron también en oficinas de la AFIP-Aduana Santa Fe, Rosario, de la Aduana-Hidrovía y de un estudio Jurídico Contable.
Además de Bailaque, también fueron requisados Carlos Andrés Vaudagna, de la dirección Regional Santa Fe (SDG OPII) de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero; Pablo Andrés Allegri, Fernando Duncan Amante y Luciano Martín Giunta, de la dirección Regional Rosario (SDG OPII) de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero. Román Darío Scattolon, de la dirección General Aduanera Hidrovía de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero; Omar Albano Rizzo, contador y abogado; y el secretario de Bailaque, Gustavo Guazzaroni.
Los procedimientos judiciales realizados este jueves fueron solicitados por el fiscal Juan Argibay Molina (Procelac) y la Unidad Rosario de la Fiscalía Federal, con intervención de Matías Scilabra y Federico Reynares Solari.