Jubilados que se movilizaron a la oficina central del PAMI para protestar contra los recortes en las prestaciones de medicamentos tuvieron un tenso cara a cara con la policía, que formó un cordón y empujó a un grupo de adultos mayores con sus escudos para subirlos a la vereda.
Fue cerca de las 13, cuando el grupo de la Policía de la Ciudad que brindaba apoyo avanzó sobre los jubilados con los escudos para empujarlos y lograr que salgan de la avenida Corrientes, frente a la sede del organismo. Son personas de entre 70 y 80 años, según contaban a las cámaras de televisión.
Además de la sede central en Buenos Aires, las marchas se repitieron en distintas sucursales como Córdoba o Mar del Plata.
«Vengo a reclamar, hoy fui a buscar medicamentos a la farmacia y no están más. Me salían 21 mil pesos y no los pude comprar porque prioricé comer. Siempre tuve los medicamentos gratuitos y ahora hay que presentar un certificado de pobreza que es humillante para los jubilados», contó un testigo al canal C5N.