El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó la aprobación de un préstamo por 500 millones de dólares para Argentina, con el objetivo de fortalecer la balanza de pagos y avanzar en reformas estructurales. Este financiamiento forma parte de un paquete más amplio de 10.000 millones de dólares que el organismo planea desembolsar en los próximos tres años para apoyar tanto al sector público como al privado del país.
El préstamo, que será desembolsado en un solo pago y amortizado en un plazo de siete años, está orientado a respaldar el «Programa de Apoyo a la Estabilidad Macroeconómica» del gobierno de Javier Milei. Entre sus objetivos se encuentran la acumulación de reservas internacionales, la eliminación gradual de restricciones cambiarias y controles de capital, y la mejora del marco de política fiscal y monetaria
Este acuerdo se suma a otros recientes respaldos financieros internacionales, como el préstamo de 230 millones de dólares aprobado por el Banco Mundial, destinado a fomentar la creación de empleos y la inserción laboral en Argentina. Ambos financiamientos buscan contribuir a la estabilidad económica del país y generar condiciones más favorables para un desarrollo liderado por el sector privado.
Fuente: Radio Mitre