jueves, mayo 22, 2025

Top 5 Semanal

Relacionadas

Hallaron sano y salvo al nene que había desaparecido en El Soberbio

Buenas noticias para la familia Del Roio. Después de casi 72 horas de búsqueda, ubicaron a Enrique, el niño de 10 años que se ausentó de su hogar en una zona rural de El Soberbio, por motivos que todavía se investigan.

Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones, confirmó al noticiero de Canal 12 que fue encontrado a casi 40 kilómetros de la zona urbana de El Soberbio, en el Paraje Mandarina -esto es, a casi 2 kilómetros de su hogar-, punto donde ya se habían hecho operativos de rastrillaje. El niño fue localizado por una vecina de la zona cuando, en grave estado de deshidratación, intentaba regresar a su casa.

Consultado por el estado del menor, aseguró Martínez a Canal 12: “Está un poco asustado pero estaría consciente así que no tiene daños mayores”. Y en esa línea destacó «el despliegue de las fuerzas y todas las personas que estuvieron trabajando, incluyendo el compromiso de los vecinos voluntarios que se involucraron».

Asimismo, anticipó que el niño ya se encuentra en traslado al hospital de El Soberbio. “Ya está funcionando una unidad”, dijo al respecto. Por otro lado, detalló que lo encontraron en una zona “muy agreste, de chacras”. Mientras el niño ya se encuentra internado, Martínez afirmó que pronto podrán más precisiones sobre su diagnóstico y lo ocurrido durante las últimas horas.

Finalmente, a través de sus redes sociales, compartió un mensaje de felicitaciones a las fuerzas por el trabajo que realizaron. “Orgullo total. Felicitaciones a cada hombre y mujer policía que una vez más mostraron: profesionalismo, vocación de servicio, trabajo en equipo y una entrega total”, manifestó.

La severidad de la situación y el tiempo transcurrido movilizó a 200 agentes de la fuerza provincial y al uso de drones especiales para dar con el paradero del chico. Siguiendo el informe presentado por Martínez, Enrique Del Roio fue encontrado en aparente buen estado de salud, aunque para una revisión clínica más completa ya fue trasladado al hospital de El Soberbio.

La preocupación había crecido en las últimas horas, luego de que la familia de Enrique y la policía encontraran prendas de ropa en zonas de monte y lindantes al cauce de un arroyo.

Fuente: El Territorio